Torrado consideró que Martino ha sido uno de los mejores técnicos en el Tri

Pese a las críticas, Gerardo Torrado, Director Deportivo de la Selección Mexicana de Futbol, afirmó que la gestión del argentino Gerardo Martino al frente del Tri ha sido una de las mejores, lo cual, sin embargo, no le garantiza que se mantenga después de la Copa del Mundo Qatar 2022.

“La gestión de Gerardo Martino es una de las tres mejores, pero aún es muy pronto para saber si va a continuar para el otro proceso mundialista”, dijo.

Respecto a la ausencia del delantero Javier Hernández, el mundialista en Corea-Japón 2002 indicó que esos son aspectos que solo le atañen al “Tata”.

“Las decisiones son del entrenador, pero él tiene la responsabilidad para la elección de los jugadores, las puertas de la selección están abiertas para todos”, apuntó.

Así mismo, luego que se confirmarán a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como sedes para la Copa del Mundo 2026, destacó la responsabilidad que eso conlleva”.

“La responsabilidad siempre la tenemos de ser protagonistas, pero ahora serlo como locales tendremos todo el apoyo de la gente”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT