Tomateros pega primero y toma ventaja en las semifinales de LMP

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

En el arranque de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Tomateros de Culiacán (1-0) sacó provecho de su localía y derrotó 6-4 a Cañeros de Los Mochis (0-1), para llevarse el primer juego de la serie.

Los guindas, quienes llegaron a estas instancias después de dar cuenta de Águilas de Mexicali, aplacaron a unos Cañeros que arribaron a este encuentro con la motivación a tope, luego de eliminar al vigente campeón, Charros de Jalisco, para tomar ventaja en la serie.

Los de Benjamín Gil dejaron de lado las especulaciones y se fueron al frente apenas en la parte baja de la primera entrada con dos carreras, ante la serpentina del lanzador cubano Yoanis Quiala.

Los verdes contestaron con una raya en el segundo inning, producto de un doblete de Juan Uriarte, que mandó al plato a Jesús Arredondo.

Los de Culiacán ampliaron la ventaja con dos cuadrangulares, de Joey Meneses y del cubano Dariel Álvarez, su más reciente adición, para poner la pizarra 4-1, en la cuarta.

Ramon Urías pegó doblete para acercar a la visita, pero Tomateros contestó con una carrera en la sexta y otra en la séptima para acrecentar la diferencia de 6-2.

A pesar de que los mochitecos reaccionaron con dos más en los últimos capítulos, el cerrador Alberto Baldonado logró bajar la cortina y se apunto el salvamento para sellar la victoria guinda 6-4.

Manny Barreda fue el pitcher ganador al permitir ocho imparables, dos carreras, cinco ponches y dos boletos en 5.2 entradas de labor monticular.

Mientras Yoanis Quiala cargó con la derrota al tolerar cinco carreras limpias, dos cuadrangulares, ocho hits, una base y cuatro chocolates.

Anotación por entradas

Los Mochis  010 010 011 — 4 11  0

Culiacán    200 201 10x — 6 10  0

PG: Manny Barreda (1-0), PP: Yoanis Quiala (0-1), SV: Alberto Baldonado (1). Jrs: CUL.- Joey Meneses (1), Dariel Álvarez (1); MOC.- Josuan Hernández (1).

NTX