Toluca y Monterrey dividen puntos en el “infierno”

El equipo de Monterrey vino de atrás para rescatar el empate 1-1 en la visita que realizó a Toluca, en partido de la fecha 9 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX celebrado en el estadio Nemesio Diez.

El uruguayo Leo Fernández adelantó a los “escarlatas” al minuto 26, pero su compatriota Rodrigo Aguirre marcó la paridad al 70. Con este resultado el Toluca llegó 21 unidades para seguir en el primer sitio, los de la “Sultana del Norte” sumaron 20 puntos en el subliderato.

El duelo por la cima de la competencia cumplió con las expectativas con un duelo en el que ambos equipos mostraron su poderío, con un conjunto mexiquense que fue mejor en los primeros 45 minutos en los que pudo haberse ido al descanso con una ventaja mayor.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz terminaron con el cero al minuto 26 en un balón que parecía perdido por el sector de la derecha, pero que el uruguayo Leo Fernández rescató, para cortarse al centro y a la altura del pico del área chica prender un disparo potente que dejó sin oportunidad al portero argentino Esteban Andrada.

El colombiano Andrés Mosquera y el paraguayo Carlos González tuvieron el segundo tanto, sin embargo, de manera increíble las dejaron escapar para irse así al entretiempo.

En el complemento los visitantes salieron con la consigna de lograr el empate, mientras que los “Diablos Rojos” trataron de aumentar la ventaja para finiquitar el duelo.

La calidad individual y colectiva de los norteños les permitió tener un poco más de posesión de balón y tuvieron su recompensa al minuto 70 en un centro por derecha al área donde el uruguayo Rodrigo Aguirre se levantó para conectar un cabezazo que aunque el portero Gustavo Gutiérrez alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

Monterrey estuvo cerca de ganar el duelo a 10 minutos del final, pero Gutiérrez achicó perfecto para tapar el disparo de Aguirre y así decretar el empate.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT