Toluca y Chivas necesitados de la victoria cuando se vean las caras en fecha 13

Luego de apenas rescatar el empate frente a Monterrey, el equipo de Toluca necesita aprovechar su condición de local y reencontrarse con la victoria cuando reciba al Guadalajara, en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La cancha del estadio Nemesio Diez será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 19:00 horas con arbitraje de Oscar Macías.

Semanas complicadas son las que ha vivido el conjunto de los “Diablos Rojos”, sin embargo, parece que el equipo comienza a enmendar el camino, muestra de ello son los cuatro de seis puntos que ha rescatado esta semana.

Dicha situación, sin embargo, no ha sido suficiente para colocarse dentro de los cuatro primeros sitios, de hecho en este momento para lo más que aspira es al repechaje, lo que lo obliga a hacer valer su condición de local en este cotejo.

Mientras que el “Rebaño Sagrado” regresa a la actividad luego de casi tres semanas, algo que le dio tiempo para tratar de corregir las fallas en su accionar, pero también puede afectarlos en los que se refiere al ritmo futbolístico.

Los tapatíos, que sí contarán con José Juan Macías, no pueden dejar escapar más unidades si aspiran a colarse al repechaje y menos si su deseo es calificar de manera directa a la fase final.

El conjunto “escarlata” ocupa el séptimo sitio de la clasificación con 17 unidades, mientras que los de la “Perla de Occidente”, que tienen pendiente el duelo de la fecha 12 ante Monterrey, están en el puesto 14 con 13 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT