Toluca vence 3-1 a Necaxa en fecha 1 de la Liga MX

El equipo del Toluca dio una muestra de lo que puede hacer en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, al imponerse como visitante 3-1 al Necaxa, en partido de la fecha 1 del Torneo Apertura  2022 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Leonardo Fernández al minuto tres, Valber Huerta al 23 y del brasileño Camilo Sanvezzo por la vía del penal al 67; el uruguayo Fabricio Formiliano descontó al 38, el español Edgar Méndez falló un penal al 32.

Con este resultado el conjunto de los “Diablos Rojos” sumó sus primeras tres unidades, mientras que los de Aguascalientes se quedaron en cero puntos.

Luego de la tormenta eléctrica que se registró el viernes y que evitó la disputa de este juego como estaba establecido, los mexiquenses tuvieron que esperar un día más para tratar de empezar a resarcir a su afición luego de lo sucedido el semestre anterior, y al menos en este duelo lo hizo bien, con un triunfo claro.

El camino lo empezó a forjar apenas en el inicio en un tiro libre que Leo Fernández ejecutó de manera correcta para terminar con el cero al minuto tres.

Los de casa no respondieron bien al verse abajo en el marcador y vieron como su meta era nuevamente perforada con una volea de Huerta al 23.

La escuadra que dirige Jaime Lozano pudo acortar distancias al 32 por medio de la pena máxima, sin embargo, el español Méndez falló su disparo. Seis minutos después se hicieron presente en el marcador gracias a un remate de cabeza del uruguayo Fabricio Formiliano para irse así al descanso.

En el complemento, Méndez firmó un regreso fatal a México al cometer un penal que el brasileño Camilo Sanvezzo concretó de manera correcta para poner el 3-1 definitivo al minuto 67.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT