Toluca vence 2-0 a Veracruz y sigue con paso perfecto en Copa MX

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Toluca se confirmó como uno de los invitados a octavos de final de la Copa MX, tras imponerse 2-0 a Veracruz, en duelo de la jornada cinco del actual certamen.

Kevin Castañeda, al minuto 54, y el argentino Pedro Alexis Canelo, al 93, lograron las anotaciones del triunfo en partido que se realizó el miércoles en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Con este resultado, el cuadro mexiquense mantiene su paso perfecto en el torneo copero con tres triunfos en el mismo número de partidos para llegar a nueve unidades en la cima del Grupo 4; “Tiburones rojos” y Alebrijes están sin puntos.

A diferencia de su irregular paso en la Liga MX, los pupilos de Ricardo La Volpe muestran una cara diferente en Copa y, aunque tuvieron que esperar al segundo tiempo, lograron un triunfo más.

Fue al minuto 54 cuando Kevin Castañeda sacó disparo lejano para vencer a Melitón Hernández y tomar la ventaja que acabó con las aspiraciones de Veracruz, que sigue con su mala racha.

Aunque Veracruz tuvo algunos intentos de reacción, estuvo más cerca el segundo tanto del anfitrión, mismo que llegó al minuto 93 tras un penalti que cobró de manera acertada Canelo para el marcador definitivo que los tiene con boleto seguro a la segunda ronda.

El árbitro fue Oscar Macías Romo, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los locales Federico Mancuello y Pedro Alexis Canelo, y al visitante Francisco Javier Flores.

Alineaciones:

Toluca.- Luis García, Omar Tobio, Aníbal Chalá, Gastón Sauro, Rodrigo Salinas, Federico Mancuello, Antonio Ríos, Víctor Jaramillo (Pedro Alexis Canelo, 46), Kevin Castañeda, Emmanuel Gigliotti (Luis Donaldo Hernández, 67) y Oscar Millán (Giovanny de Jesús León, 73). DT Ricardo La Volpe.

Veracruz.- Melitón Hernández, Jesús Paganoni, Francisco Flores, Luis Galicia, Luis Martínez (Federico Arturo Illanes, 58), Rodrigo López, Iván Santillán, Gabriel Peñalba (Colin Kazim Richards, 62), Jesús Henestrosa, Héctor González (José Francisco Flores, 72) y Cristian Menéndez. DT Enrique López.

NTX