Toluca rescata igualada 1-1 frente a Puebla en partido de la fecha 16 de la Liga MX

El equipo de Toluca nuevamente tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 frente a un Puebla que se dedicó a cuidar su ventaja, en partido adelantado de la fecha 16 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX celebrado en el estadio Nemesio Diez.

El colombiano Omar Fernández adelantó a la visita al minuto 17, pero su compatriota Andrés Mosquera logró la parida al 82. Con este resultado los del Estado de México llegaron a 14 puntos, en tanto que los de la “Angelópolis” sumaron 10 unidades.

El equipo del Puebla jugó con fuego, logró una ventaja tempranera, trató de cuidarla metido completamente atrás y en el “pecado llevó la penitencia”, ya que cerca del final, los mexiquenses le sacaron la victoria.

Los de “La Franja” fueron mejores durante grandes lapsos del encuentro, sobre todo en el inicio en el que logró terminar con el cero al minuto 17 en un balón que robaron en la salida de los mexiquenses y que permitió al colombiano Omar Fernández ponerse cara a cara con el brasileño Thiago Volpi para definir con disparo cruzado.

Los de casa respondieron y cerca estuvieron de la paridad en un remate del chileno Jean Meneses que de manera por demás milagrosa pegó en la base del poste izquierdo cuando el paraguayo Antonhy Silva ya estaba completamente vencido.

En el complemento los “Camoteros” decidieron darle toda la iniciativa a su rival, optaron por defender su ventaja y apostar por el espacio largo para tratar de lograr una segunda anotación.

La situación se le complicó a los “Diablos Rojos” que se quedaron con un hombre menos por la expulsión del ecuatoriano Jordan Sierra, con lo que parecía que Puebla lograba su objetivo.

Toluca, sin embargo, nunca bajó los brazos y con un hombre menos logró la paridad en un centro al área donde el colombiano Andrés Mosquera se levantó para conectar un cabezazo letal que se coló pegado al poste izquierdo, al minuto 82, para así decretar el 1-1 definitivo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT