Toluca quiere arrastrar al “infierno” a Pachuca en la ida de la final de la Liga MX

El equipo de Toluca buscará hacer valer su condición de local y repetir la dosis que aplicó en cuartos de final y en semifinales en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX cuando reciba a Pachuca que quiere lograr un resultado que le permita definirlo todo en condición de local.

La cancha del estadio Nemesio Diez será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 20:06 horas, con Marco Antonio Ortiz como el encargado de aplicar el reglamento.

A mitad de temporada pocos apostaron por los mexiquenses, de hecho, ni siquiera en el inicio de la liguilla le daban posibilidades de dejar en el camino a Santos Laguna y mucho menos al América.

Ignacio Ambriz y su plantel, sin embargo, se encargaron de callar a sus detractores y colocarse en la definición por el título, todo gracias a un importante orden defensivo, que resolvió tras el primer cotejo ante los de la “Comarca Lagunera”, y a que han sabido aprovechar las fallas de su rival, como lo hicieron con los “azulcremas”.

Mientras que los de Hidalgo llegaron más consolidados a la fase final, como uno de los 4 conjuntos que se clasificaron de manera directa y el único que sigue en la pelea por el título, con muchos menos sobresaltos para avanzar.

Esta es la tercera final que dirige el uruguayo Guillermo Almada, quien espera sea la vencida, para lo cual cuenta con un equipo maduro, con gran pegado al frente y que en defensa es sólida, un equilibrio que le podría dar la ventaja.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT