Toluca obligado a hacer pesar el “infierno” ante FC Juárez 

La escuadra del Toluca quiere dejar de lado la irregularidad que mostró durante 17 jornadas y lograr su boleto a cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX cuando reciba a los “Bravos” de Juárez que no tienen nada que perder y mucho que ganar, cuando midan fuerzas en este duelo de reclasificación.

La cancha del estadio Nemesio Diez será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 12:00 horas con Marco Ortiz como juez central.

Por la calidad y cantidad de refuerzos que llegaron a engrosar las filas de los “Diablos Rojos” se pensó que este equipo podía arrasar y pese a que su comienzo fue aceptable, cayó en un prolongado bache que los llevó a quedar fuera de los primeros 4 clasificados.

Ante esto, la obligación está en sus espaldas, el técnico Ignacio Ambriz es consciente que un resultado adverso no solo los deja fuera de la pelea por el título, sino que inclusive podría poner en duda su continuidad.

Enfrente estarán FC Juárez, un equipo que en la última fecha hizo su tarea y que logró colarse gracias a una combinación de resultados, lo cual podría señalarlo como víctima, pero todo puede pasar cuando todo se define a un partido.

El técnico argentino Hernán Cristante, estandarte de Toluca en los 90 e inicios del 2000, sabe que la presión está de parte del rival, por lo que en ese aspecto ellos están libres y eso les puede ayudar a salir con un resultado positivo.

La victoria es el único resultado que otorga el boleto a la siguiente fase, por lo que en caso que el juego termine empatado por cualquier marcador, todo deberá definirse desde el manchón penal.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT