Toluca enciende el ‘infierno’ para enfrentar a Santos Laguna

'Tempest' el balón oficial de la Liga BBVA MX. Foto: Gabriel Ayala/ACIR Deportes
'Tempest' el balón oficial de la Liga BBVA MX. Foto: Gabriel Ayala/ACIR Deportes

Ignacio Ambriz regresa al “infierno” de donde no salió de la mejor forma y lo hace con el equipo de Santos Laguna que necesita sumar de cualquier forma cuando enfrenten a un Toluca que está obligado a hacer valer su condición de local, en partido adelantado de la fecha 9 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

La cancha del estadio Nemesio Diez será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 19:00 horas con arbitraje de Abraham de Jesús Quirarte.

El debut de Ambriz al frente de los “Guerreros” no fue el mejor, luego que fueron goleados por los Pumas de la UNAM, y de manera casi inmediata encararán este duelo con muy poco tiempo para tratar de corregir sus falencias futbolísticas, sobre todo a la defensiva, ya que son los peores en este aspecto con 15 tantos recibidos.

Ahora su próximo reto es meterse a la altura de Toluca con la obligación de mejorar en todos los aspectos para tratar de sacar un resultado positivo, sin importar mucho las formas.

En tanto que los “Diablos Rojos” vivieron días muy complicados tras su eliminación de la Copa de Campeones de la Concacaf, pero el empate en calidad de visitante con Monterrey ha calmado un poco la presión.

Sin embargo, el técnico portugués Renato Paiva y su plantel saben que no pueden darse el lujo de dejar escapar puntos en este duelo y que la victoria es una necesidad imperativa.

El conjunto de la “Comarca Lagunera”, que solo ha ganado un encuentro en la campaña, tienen 4 puntos en el sitio 17, en tanto que los mexiquenses son novenos con 10 unidades.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes