(Foto: TolucaFC en Twitter)

La capital del Estado de México está de manteles largos, pues un día como hoy pero de 1917, se fundó el Club Deportivo Toluca, histórico equipo del fútbol mexicano.

A lo largo de estos 102 años de vida, el Toluca se ha consolidado como uno de los equipos más ganadores en México. Con 20 títulos en su vitrina, de los cuales 10 corresponden a trofeos de Liga, los choriceros se ubican en tercer lugar en la lista de equipos más ganadores en nuestro país, solo por detrás de América (13) y Guadalajara (12).

Este equipo ha visto desfilar a grandes jugadores de la talla de Vicente Pereda “el Diablo Mayor”, José Saturnino Cardozo, Antonio Naelson “Sinha”, Hernán Cristante y técnicos como Enrique Meza, Ricardo La Volpe, Ignacio Trelles, Ricardo Ferretti y algunos otros que han hecho de este equipo un grande de nuestro fútbol.

Aunque la actualidad del Toluca es complicada, los Diablos buscarán coronarse por onceava ocasión en este Clausura 2019, donde se encuentran en la posición número 12 de la general con 7 puntos luego de 6 jornadas disputadas.