Toluca busca salir del fondo de la tabla a costa del San Luis

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

En el cierre de la jornada 11 de la Liga MX, los Diablos Rojos del Toluca reciben este jueves en el estadio Nemesio Díez al Atlético San Luis, en un partido vital para el conjunto del Estado de México para salir de la parte baja de la tabla general.

Los dirigidos por Ricardo Antonio LaVolpe acumulan solamente dos victorias y dos empates en las 10 fechas que se han jugado hasta ahora, para sumar ocho puntos que los ubican en la posición 18 de la tabla general, sólo por arriba de los Tiburones Rojos del Veracruz.

El más reciente triunfo de Toluca sobre el Atlas en la jornada pasada le dio un respiro a LaVolpe, de quien se había comenzado a poner en duda su continuidad al frente del cuadro mexiquense, por la pobre cosecha de puntos.

Incluso, en caso de perder este cotejo, la permanencia del argentino en la dirección técnica volvería a ser cuestionada, ya que la directiva del Toluca se ha caracterizado por no ser tan tolerante con los técnicos que no llevan al equipo a los primeros lugares.

En contraparte, el Atlético San Luis llega a este encuentro luego de ser superado 2-3 en su casa por Santos, cosa que le hizo estancarse en el lugar 11 del campeonato, con 14 puntos, gracias a las cuatro victorias y dos empates que ha logrado en el torneo.

San Luis comparte la posición con Atlas, Pumas y Tigres de la UANL, pero de no ganar al Toluca vería comprometidas sus posibilidades de buscar un boleto para la Liguilla.

El cotejo, programado para arrancar a las 20:00 horas, estará a cargo del silbante César Arturo Ramos Palazuelos, quien contará con el apoyo en las bandas de Alberto Morín Méndez (bandera 1) y Karen Janett Díaz (bandera 2).

NTX