- Publicidad -

Tokio agradece la extensión de la “tregua olímpica” hasta 2021

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar en verano de 2021 tras posponerse por la pandemia de coronavirus, dio la bienvenida hoy al aplazamiento de la tregua olímpica adoptada para la cita.

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución inicialmente en diciembre de 2019 para que la tregua se observara este año, pero ha accedido a posponer las fechas al período correspondiente de 2021 en consonancia con el retraso de la cita, según informó este martes Tokio 2020.

La tregua olímpica abarcará ahora del 16 de julio de 2021, siete días antes de la ceremonia de apertura de los JJ.OO., prevista para el 23 de julio del próximo año, al 12 de septiembre, siete días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos.

“Inspirados por la adopción de esta resolución actualizada, haremos todo lo posible por aprovechar la valiosa oportunidad que presentan los Juegos de Tokio 2020 para ayudar a construir un mundo pacífico y mejor a través del deporte”, dijo el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, en un comunicado.

Mori también se refirió a las dificultades que han emergido por la pandemia de COVID-19 a nivel global y abogó por usar “el poder del deporte para unir a las personas de todo el mundo”.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, también dio la bienvenida a la decisión, a la que calificó como “un gran signo de confianza en que estos Juegos Olímpicos serán la luz al final del túnel oscuro que está atravesando la humanidad”.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

Se analiza el regreso a clases presenciales en Campeche: SEP

Este sábado, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que se reunirá con el gobernador del estado de Campeche, Carlos...

El presidente ofrece disculpa a nombre del Estado a padres de normalistas desaparecidos

Este sábado el presidente de México ofreció una disculpa a padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Durante el informe de rendición de cuentas...

En Indonesia, pederasta es sentenciado a 169 latigazos; solo aguantó 52

Un hombre de Indonesia, fue capturado en la provincia Banda Acech por el delito de abuso sexual a un menor de edad, por lo que se...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.