(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

Con el objetivo de dar oportunidad a los jóvenes promesas de beisbol, todo quedó listo para el arranque de la Liga Invernal, que arrancará el 22 de este mes en Mazatlán, Sinaloa.

A este certamen acudirán las novenas de Sultanes de Monterrey, Pericos de Puebla, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México.

Durante la presentación del certamen acudió Miguel Ojeda, presidente adjunto de la organización escarlata, acompañado por los managers de Oaxaca y el México, Iván Cervantes y José Macías, respectivamente. Además de directivos de las novenas de Puebla y Monterrey.

El rol de juegos estará integrado por 36 juegos con encuentros programados de martes a domingo con sistema de competencia al que se aplica en la Liga Mexicana, es decir, el que tenga mayor porcentaje de juegos ganados y perdidos a rol corrido; el roster de cada novena tendrá un máximo de 30 jugadores.

El roster de Diablos Rojos cuenta con 27 jugadores, entre ellos Iván Terrazas que se une nuevamente para aportar su experiencia a los jóvenes de la cantera escarlata.

El primer duelo de Diablos Rojos ante novena de los Sultanes de Monterrey, así como Guerreros de Oaxaca enfrentarán a Pericos de Puebla.

De esta manera, iniciaron con la supervisión del manager José el “Toro” Macías y su staff de coaches, conformado por Luis Fernando Méndez (pitcheo), Guillermo Navarro (bateo) y José Luis García (bullpen), así como de los trianers Juan Luis León y José Rivas.