Título, liguilla y descenso, presiones para Chivas Gudiño

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El portero Raúl Gudiño indicó que en el equipo de Guadalajara las presiones se dividen entre lograr un sitio para la liguilla, lograr el título y dejar atrás el tema del descenso, algo que confía alcanzarán en el Torneo Apertura 2019 del fútbol de la Liga MX.

“Chivas hoy tiene tres objetivos, que siempre es el campeonato, también tenemos la deuda con la afición de la calificación a liguilla y tenemos el descenso. Chivas ahora tiene esos tres y debemos luchar por los tres”, declaró.

El ex jugador del Porto de Portugal aseguró que a los tres les dan el mismo nivel de importancia, por lo que el compromiso es lograrlos.

“Los tres son importantes, Chivas no puede tener uno solo, ahora tenemos los tres y lo vamos a hacer. No podemos hacernos ideas o ir a cosas locas de no sentir presión”, apuntó.

Dejó en claro, sin embargo, que más que afectarles, esta situación los impulsa a enfrentarlos, pero sobre todo a cumplir con los objetivos que se trazaron para este semestre.

“Pero eso nos motiva, nos ilusiona para querer sacar esto adelante, demostrar a la institución y a los aficionados que los jugadores somos capaces de lograr los tres objetivos”, estableció.

Aceptó que por supuesto en su mente está en lograr el título, pero que para ello necesitan solventar los otros dos, ya que así se darán los demás.

“Ojalá siempre se presente uno, que sea el campeonato, pero también hay que pensar en todo lo que viene, sacarlo paso a paso para lograr las cosas”, acotó.

De cara al duelo con Pachuca, destacó lo importante que será reencontrarse con la victoria para así mantenerse en la lucha por un boleto para la fase final.

“Somos conscientes de lo que nos jugamos, tenemos que sumar y vamos partido tras partido, pensamos en Pachuca y así estoy seguro de que podamos sacar los resultados, el parteaguas es cada encuentro y nos toca ganar”, sentenció.

NTX