Sin ser espectacular, el equipo de los Tigres de la UANL se impuso por la mínima diferencia al Pachuca, que volvió a quedarse en estas instancias, para conseguir su boleto a los octavos de final de la Leagues Cup.
Marcelo Flores se encargó de marcar el tanto de la diferencia al minuto 65 de este duelo que se celebró en la cancha del Estadio Q2 en Austin, Texas.
El siguiente duelo del cuadro que dirige el serbio Veljko Paunovic será contra el ganador del juego entre New England Revolution y New York City.
Si algo ha caracterizado a los de la UANL es que no necesitan dominar al rival para ganar, la calidad individual de sus elementos les permite salir adelante en muchas de las ocasiones.
Y eso fue precisamente lo que sucedió en este cotejo en el que no mostraron una gran mejoría respecto a sus 2 primeros cotejos, pero tuvieron los argumentos para superar a unos “Tuzos” que tampoco ofrecieron un desempeño que les permitiera superar al rival.
Durante los primeros 45 minutos hubo un equilibrio total, con pocas ocasiones de peligro en ambas porterías, la más importante del lado de los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada.
Todo se originó al minuto 18 en un despeje largo que prolongaron para el venezolano Salomón Rondón que prácticamente mano a mano con Nahuel Guzmán sacó un disparo que el portero argentino con la pierna derecha rechazó para irse así al descanso.
En el complemento la tónica era prácticamente la misma, pero el partido se rompió al minuto 65 cuando los de la “Sultana del Norte” terminaron con el cero.
La acción partió en los pies del argentino Nicolás Ibáñez por derecha por donde desbordó para mandar un centro a segundo poste donde Marcelo Flores “cerró la pinza” para rematar con la zurda y ponerla pegada al poste.
Obligado a ir al frente el técnico Almada ordenó cambios en su cuadro para tratar de ser más peligrosos al frente, en tanto que los regiomontanos en su juego, sin arriesgar de más.
Pachuca lo intentó, pero no tuvo los argumentos ofensivos para abrir a una ordenada zaga “felina” que mantuvo en cero su meta para salir con la victoria y colocarse dentro de los mejores 16 de la competencia.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com