Tigres y Necaxa abren la reclasificación del Apertura 2022 de la Liga MX

Los Tigres de la UANL buscarán imponer su calidad individual y colectiva para lograr su boleto a la los cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX cuando reciba a un Necaxa que quiere dará la sorpresa en este duelo de reclasificación.

La cancha del estadio Universitario será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 19:00 horas con César Arturo Ramos como juez central.

Pese a que todavía están en la pelea por el título el haberse quedado fuera de los 4 primeros sitios de la Tabla General es algo que no entraba en los planes del técnico Miguel Herrera y tampoco de su directiva, que no debe estar muy contento por esta situación.

Los de la “Sultana del Norte”, sin embargo, parten como amplios favoritos en este duelo, en el que deberán imponer su mejor plantel y trabajo como equipo para meterse a la liguilla.

Mientras que los de Aguascalientes llegan como víctimas, luego que solo rescató 2 de los últimos 15 puntos que disputó y con un desempeño muy lejano del que debe presentar un aspirante al título.

El técnico Jaime Lozano sabe que si quieren avanzar deberán dejar de lado todas sus falencias futbolísticas y ofrecer un desempeño perfecto para forzar el partido al máximo.

Las estadísticas tampoco juegan mucho a su favor, ya que en las últimas 3 visitas solo ha sido capaz de rescatar un empate (en el Apertura 2019) a cambio de 2 derrotas.

El triunfo es lo único que otorga el boleto a los cuartos de final, ya que en estas instancias la posición en la tabla no es factor de desempate. En caso de empatar en los 90 minutos reglamentarios se definirá al ganador en tiros de penal.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT