20.5 C
Mexico City
lunes, junio 27, 2022
- Publicidad -

Tigres vence a Tijuana y sube al liderato del Clausura

Los Tigres UANL vencieron este domingo 2-0 a los Xolos de Tijuana y se convirtieron en el nuevo líder del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano, al concluir la duodécima jornada del campeonato.

Después de un primer tiempo de lucha, en el que ambos cuadros tuvieron oportunidades, los Tigres hicieron valer su condición de local con goles del mexicano Juan Pablo Vigón y el francés André Pierre Gignac, confirmado como líder de los anotadores con 10 dianas.

En el minuto 59 Vigón interceptó un balón de Jesús Dueñas y de zurda le dio a los felinos una ventaja ampliada en el 74, cuando Gignac se hizo de una pelota en mitad de la cancha, se sacudió la marca y convirtió a la salida del guardameta.

Con el resultado los Tigres llegaron a ocho triunfos con dos empates, una derrota y 26 puntos, un más que el Pachuca, superado 3-1 por el Santos Laguna, en otro duelo dominical.

El uruguayo Brian Lozano, el colombiano Harold Preciado y el mexicano Jordan Carrillo convirtieron por el Santos, mientras el argentino Nicolás Ibáñez descontó por el Pachuca.

Lozano puso el 1-0 en un penalti en el minuto 42, Preciado amplió la ventaja con un golpe de derecha, en el 51, y Carrillo anotó de zurda, en el 75, para firmar el triunfo que envió al Pachuca al segundo lugar y subió al Santos al décimo.

Con su gol, de cabeza en el 82, Ibáñez llegó a ocho dianas, dos menos que Gignac.

En otro duelo de este domingo, el Toluca venció por 2-1 al Puebla que continuó en el tercer lugar delante del Cruz Azul que cierra el cuarteto de los que están en zona de clasificación directa a los cuartos de finales.

El chileno Robert Huerta decidió la victoria del Toluca, aupado al séptimo lugar de la tabla, mientras el mexicano Santiago Giménez le dio la victoria a los Azules sobre el campeón Atlas.

En el encuentro restante de este domingo, el ecuatoriano Ángel Mena convirtió un gol de penalti para darle al León un empate 1-1 con el Querétaro, que había tomado ventaja con una diana de Pablo Barrera.

La jornada comenzó este viernes, cuando el venezolano Jhon Murillo convirtió un gol para darle al San Luis un triunfo de 1-0 cobre el Mazatlán.

El sábado el América se impuso 0-1 al Necaxa, con un gol del chileno Diego Valdés y los Pumas UNAM aventajaron por el mismo margen al Juárez FC, con un tanto del brasileño Diogo De Oliveira.

La decimotercera jornada se jugará el próximo fin de semana con los siguientes partidos:

Jueves 07.04: Atlas-Necaxa
Viernes 08.04: Puebla-Pumas UNAM y Mazatlán-Cruz Azul.
Sábado 09.04: San Luis-León, Toluca-Guadalajara, Monterrey-Santos Laguna y América-Juárez FC.
Domingo 10.04: Querétaro-Tigres UANL y Pachuca-Tijuna.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT
- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.