Tigres vence 1-0 a Cruz Azul y se acerca a semifinales

Los Tigres de la UANL dieron el “zarpazo” en calidad de visitante al imponerse por la mínima diferencia a Cruz Azul, en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX celebrado en el estadio Azteca.

La única anotación del encuentro fue obra de Jesús Dueñas al minuto 43. Los de la UANL se quedaron con un hombre menos desde el minuto 59, luego de la expulsión del uruguayo Nicolás López.

Con este resultado, los regiomontanos requieren al menos del empate por cualquier marcador, inclusive si pierden, lograrían el pase, ya que su mejor posición en la Tabla General les da el pase, mientras que los capitalinos están obligados al triunfo por diferencia de dos anotaciones.

Al mejor estilo del brasileño Ricardo Ferretti, pero ahora abajo el mando de Miguel Herrera, el cuadro norteño no fue espectacular, de hecho fue bastante mesurado para ir al frente, anteponiendo el cero en su meta.

Mientras que los locales tuvieron una postura muy similar, pareció que no se dieron cuenta que tenían la obligación de sacar una ventaja para llegar con más opciones al segundo duelo de esta eliminatoria.

Cuando parecía que se irían al descanso sin movimiento en el marcador, un centro que no llevaba nada por parte de Jesús Dueñas al área, fue mal despejado por Adrián Aldrete que lo metió en propia meta, aunque el gol se lo otorgaron al elemento del cuadro visitante.

La “Máquina” encendió motores para el complemento, finalmente se percató que eran los obligados y fueron más ofensivos, ante unos “felinos del norte” que buscaban la oportunidad para aumentar su ventaja y prácticamente finiquitar la serie.

La situación se le complicó a los de la “Sultana del Norte” al quedarse con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Nicolás López al minuto 59, lo que motivó que los “celestes” se fueran al frente sin miramientos en busca del empate.

Y cerca estuvieron de lograrlo, sin embargo, el portero argentino Nahuel Guzmán se convirtió en factor al detener dos disparos que llevaban como destino el fondo de las redes.

Con un hombre menos, Tigres ya no quiso nada más, la orden del “Piojo” fue la de cuidar la ventaja, y al final le funcionó, para salir con un triunfo que los pone cerca de la siguiente fase, aunque antes deberán finiquitarlo en casa ante su gente.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT