Tigres va por la cima de la Liga MX cuando reciba a Toluca

El equipo de los Tigres de la UANL quiere recuperar el primer sitio de la Tabla General del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX cuando reciba a Toluca, que lucha por un sitio en la repesca, en duelo de la fecha 14.

La cancha del estadio Universitario será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 19:00 horas, con Marco Ortiz como el encargado de aplicar el reglamento.

Los de la UANL están prácticamente calificados a la liguilla, algo que necesitan confirmar en este duelo, además de que el técnico Miguel Herrera busca afianzar el desempeño futbolístico para llegar en el nivel más óptimo a la liguilla.

Además que los de la “Sultana del Norte”, que tendrán las bajas de Hugo Ayala y del venezolano Jefferson Soteldo, ambos por suspensión, no se quitan de la cabeza adjudicarse el primer sitio de la clasificación, para lo cual no pueden dejar escapar puntos y menos en casa.

Mientras que los “Diablos Rojos” han dado tropezones en la competencia, y pese a ello, se encuentran en zona de reclasificación, con posibilidades de entrar de manera directa.

Dicha situación, sin embargo, no es sencilla, porque para ello requieren superar este difícil escollo y cerrar de la mejor forma la recta final.

Los dirigidos por Miguel Herrera están en el segundo sitio de la clasificación con 29 unidades, empatado en puntos con el Pachuca; los mexiquenses están en el octavo escalón con 18 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT