Tigres se impuso 3-0 a Toluca y es líder del Clausura 2022

El equipo de los Tigres de la UANL se apoderó por mejor diferencia de goles del primer sitio del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX al imponerse por marcador de 3-0 al Toluca, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Juan Pablo Vigón al minuto 58, Sebastián Córdova al 67 y del francés André-Pierre Gignac al 71. Con este resultado, los norteños llegaron a 32 unidades en la cima, en tanto que los mexiquenses se quedaron con 18 puntos en el noveno escalón.

Falta de certeza frente al marco y buenas intervenciones del portero Gustavo Gutiérrez fue lo que evitó que los de casa se fueran al frente en la pizarra desde la primera parte, algo que finalmente sucedió en el complemento.

El dominio era tal que solo era cuestión de tiempo para que cayera el primer gol y eso se dio al minuto 58 en un balón que Juan Pablo Vigón conectó y puso pegado al poste derecho.

A partir de ese momento la resistencia de los “Diablos Rojos” se acabó y el segundo tanto llegó nueve minutos después en un disparo fuera del área de Córdova, que se coló abajo, pegado al poste izquierdo.

Y Gignac le dio cifras definitivas al rematar un centro por izquierda del colombiano Julián Quiñones, para colocar a los Tigres en lo más alto de la clasificación.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT