Tigres se “estrena” en el Apertura 2022 cuando reciba a Cruz Azul

Luego de dos torneos en los que se quedó en la antesala de la final bajo el mando de Miguel Herrera, los Tigres de la UANL buscarán que la tercera sea la vencida y comenzará ese camino cuando se vean las caras con un Cruz Azul que inicia una nueva era bajo el mando del técnico uruguayo Diego Aguirre.

Este duelo de la fecha 1 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX se llevará a cabo en el estadio Universitario a las 19:00 horas, con Oscar Mejía como el encargado de hacer sonar su ocarina.

Cuando el “Piojo” llegó al banquillo del cuadro regiomontano se pensó que este equipo arrasaría, su estilo de juego ofensivo combinado con la calidad de su plantel así lo señalaba, sin embargo, sus buenas actuaciones no las han podido coronar con el título.

Es prácticamente una obligación que este semestre sea cuando repitan en lo más alto del futbol mexicano, porque de otra forma, la permanencia de Herrera podría ponerse en duda.

Tigres mantuvo la misma base, solo dejó ir a Jesús Dueñas y al paraguayo Carlos González, a cambio llegó Eduardo Tercero, en espera todavía de un delantero extranjero.

En tanto que la “Máquina” comienza una etapa nueva, la era del peruano Juan Reynoso llegó a su fin, ni siquiera el haber terminado con la sequía de títulos le valió para recibir una nueva oportunidad.

Diego Aguirre fue el elegido para ocupar su lugar y más allá de las buenas críticas hacia su trabajo, es una incógnita si podrá con el paquete, sobre todo porque al momento solo tiene un refuerzo.

El atacante argentino Carlos Rotondi es la única incorporación, a cambio se fueron el zaguero paraguayo Pablo Aguilar, el también defensa Adrián Aldrete, el volante Luis Ángel Mendoza y el mediocampista venezolano Romulo Otero.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT