El vigente campeón del fútbol mexicano, los Tigres, recibieron en el Estadio Universitario a Rayados de Monterrey, quienes no pudieron definir al arco, mientras que Tigres no perdonó los errores de los visitantes y les propinó una goleada 3-0.
Desde un inicio Tigres se mostró más ofensivo, aunque la primera de peligro la tuvo Rayados.
Maxi Meza tomó el balón en la parte alta de la cancha y con un gran recorte se encontró frente al arco, realizó un buen disparo, que Nahuel apenas alcanzó a desviar y para su fortuna se fue apenas rozando el poste. Desde el tiro de esquina, Nahuel se volvió a vestir de héroe al desviar un peligroso cabezazo que amenazaba con abrir el marcador.
Poco después, al minuto 28, Sebastián Córdova metió un buen centro para Gignac, quien se encontraba encarrerado hacia el corazón del área. El francés apenas alcanzó a peinar el esférico, pero fue suficiente para darle dirección a portería, para abrir el marcador.
Un buen partido, con buen fútbol que se mantuvo cerrado durante el primer tiempo y que veía a Tigres irse con ventaja al descanso.
El segundo tiempo volvió con el mismo buen ritmo que había dejado el primero.
Tigres no desaprovechó la oportunidad de castigar a sus vecinos y no perdonó los errores de “la pandilla”.
Al minuto 56, una falta sobre Córdova, luego de una riesgosa salida del arquero Andrada, le costó un penal en contra a Rayados. Gignac fue quien tomó el balón y desde los once pasos, con un potente disparo al centro venció a Andrada, quien alcanzó a rasguñar el balón, pero no pudo frenarlo.
El gol del francés lo convierte en el máximo goleador del Clásico Regio con un total de 12 goles.
Quince minutos después, al 71, Tigres armó una excelente jugada. Quiñones realizó una gran carrera por la banda, dejando de camino su marca, el jugador cruzó un centro para Gignac, quien ya con dos goles en la noche, dejó pasar el balón para que Diego Lainez marcara un golazo, cruzando un disparo raso y potente desde fuera del área.
Rayados no tuvo reacción y no pudo hallar la manera de vencer la defensa de Tigres. Si bien los de “la pandilla” tuvieron un par de disparos importantes, encontraron bien parado a Nahuel y en ningún momento pudieron abrir el área para encontrar una mejor ventana frente al arco, con Nahuel en posición desfavorable.
Un triunfo tranquilo que coloca a Tigres en la segunda posición de la tabla, con América aún por jugar e igualado en puntos, y deja a Rayados en la octava plaza.
Por Jaime Gómez Torres e imagen de Edgar Flores