Tigres derrota 4-1 a Chivas en duelo pendiente de la fecha 9 de la Liga MX

Con una gran actuación del portero argentino Nahuel Guzmán, los Tigres de la UANL aprovechó las ocasiones que tuvo para imponerse 4-1 a Chivas de Guadalajara, en duelo pendiente de la fecha 9 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Los goles de la victoria de este cotejo celebrado en el estadio Akron fueron obra de Juan Pablo Vigón a los minutos 20 y 29, así como del brasileño Samir Caetano de Souza al 63 y del francés Florian Thauvin al 86. Ángel Zaldívar descontó al 88.

Con este resultado los regiomontanos llegaron a 27 unidades para escalar al cuarto sitio de la Tabla General, mientras que los de Jalisco, que vieron rota una racha de 7 duelos sin perder, se quedaron con 22 puntos en el séptimo puesto.

Una primera parte en la que la diferencia fue el portero argentino Nahuel Guzmán y la contundencia de los norteños que aprovecharon las ocasiones que tuvieron.

Los de casa tuvieron las más claras, la primera al minuto 5 por medio de Sergio Flores, quien de frente dentro del área sacó un disparo directo a la humanidad de Guzmán.

Y al minuto 18, Fernando Beltrán sacó un disparo que se fue apenas a un ladito del poste izquierdo cuando Guzmán ya estaba completamente doblegado.

Dos minutos después, Tigres obtuvo una recompensa inmerecida al terminar con el cero en un disparo de Juan Pablo Vigón que no llevaba mucho, pero que botó dentro del área e hizo ver mal a Miguel Jiménez que no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

Chivas asimiló bien el gol en contra y puso nuevamente en peligro la meta rival en un tiro de esquina que fue peinado a segundo poste donde Santiago Ormeño de manera increíble no alcanzó a tocar el esférico a escasos centímetros de la línea de gol.

Al minuto 29, los de la “Sultana del Norte” aumentaron la ventaja gracias a un error de Fernando Beltrán que en las afueras del área controló mal un rechace que dejó dentro de su área a Vigón, quien de primera puso el balón pegado al poste izquierdo para el 2-0.

Para el complemento, la ventaja le permitió a los Tigres saltar con más confianza a la cancha y tomar las riendas del juego, la posesión del esférico para pisar con más fuerza el área rival.

Tras un remate de Sebastián Córdova al travesaño y una gran atajada de Miguel Jiménez, llegó el tercer tanto en un disparo del brasileño Rafael Carioca que Jiménez rechazó para que Samir Caetano de Souza la empujara al fondo de las redes al minuto 63.

Chivas no bajó los brazos, pero Nahuel salió inspirado y volvió a salvar su meta al sacar del ángulo un tiro libre de Alexis Vega, para mantener la ventaja.

Al 86 el francés Florian Thauvin puso el cuarto, y 2 minutos después Ángel Zaldívar puso el de la honra con un gran disparo que techó a Nahuel, para decretar el marcador definitivo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT