Tigres derrota 2-0 a Necaxa y está en cuartos de final de la Liga MX

Con algún sufrimiento, pero al final los Tigres de la UANL impusieron su jerarquía individual para imponerse 2-0 a Necaxa en este duelo de reclasificación y así lograr su boleto a cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de André-Pierre Gignac a los minuto 60 y 72 de este duelo celebrado en el estadio Universitario. Su rival en la siguiente fase será el Pachuca.

La expulsión de Javier Aquino al minuto 20 condicionó este juego, sin embargo, los de Aguascalientes se salieron de su guión pese a tener un hombre más sobre la cancha.

De hecho, en el primer lapso no tuvieron ninguna llegada de peligro sobre la meta del argentino Nahuel Guzmán, optaron por mantener el orden sin preocuparse por hacerle daño al rival, para irse así al descanso.

En el complemento todo cambió para lo dirigidos por Jaime Lozano que también se quedaron con 10 hombres por la tarjeta roja del uruguayo Facundo Batista.

Ya en igualdad de condiciones, los de casa tomaron las riendas del juego, pero sin mucha peligrosidad, y fue hasta que su talento individual hizo su aparición para abrir la pizarra.

Tigres terminó con el cero al minuto 60 en un tiro libre fuera del área que Gignac ejecutó de manera magistral para poner el esférico en el ángulo superior derecho.

Los “hidrocálidos” intentaron ir al frente, pero no tuvieron argumentos y los regiomontanos terminaron con cualquier intento de reacción al lograr el segundo tanto al minuto 72 en un centro área por derecha al área donde Gignac de cabeza puso el 2-0 definitivo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT