20.5 C
Mexico City
viernes, noviembre 7, 2025
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoTigres apuesta por un plantel con mexicanos y extranjeros de calidad

Tigres apuesta por un plantel con mexicanos y extranjeros de calidad

Mauricio Culebro, presidente de los Tigres de la UANL, señaló que ante la eventual reducción de jugadores extranjeros en el futbol mexicano, la apuesta de su equipo es la de contar con elementos nacionales de calidad y un fortalecimiento en el trabajo de las fuerzas básicas.

“Buscamos siempre como estrategia tener una mezcla de jugadores extranjeros de mucha calidad, mexicanos de mucha calidad, jugadores jóvenes con potencial y jugadores de fuerzas básicas, en esta planeación más o menos sabíamos que se podía dar la reducción de extranjeros”, dijo.

En entrevista para Espacio Deportivo indicó que con el objetivo de tener “una base sólida de mexicanos, tenemos 4 medallistas en Tokio, dos de la medalla de oro (Londres 2012), un poco esa es la idea, formar una base sólida, combinación de jugadores de más experiencia con gente más joven, planeando a largo plazo”.

“La idea es darle mucha fuerza a las fuerzas básicas, Tigres tiene ese pendiente, es lo que queremos con la incorporación de Juan Carlos Ortega, el tema de las fuerzas básicas no se da en automático, lleva su tiempo, tenemos el caso de Leo Flores, es un jugador muy interesante, en la operación con (Nicolás) Ibáñez lo prestamos a Pachuca porque tendrá más minutos”, apuntó.

Por otra parte, sobre las críticas que ha recibido Diego Cocca por los dos partidos que suma sin ganar en el naciente Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, indicó que saben bien que su afición es muy demandante, pero dejó en claro que este es un proyecto a largo plazo.

“Entendemos la exigencia de la afición, estamos acostumbrados, pero es un proceso y como todo lleva su tiempo, los primeros partidos se empieza a ver la idea de Diego, de nuestra parte hicimos lo que nos corresponde, trajimos a un técnico que nos gusta su forma de ver el futbol, hicimos un esfuerzo importante por traer jugadores que darán muchas satisfacciones”, estableció.

Destacó que  “la idea es tener un proyecto de muchos años, crear un equipo de época, sabemos la presión pero que también es un proceso y que necesitamos tiempo”.

Así mismo, sobre las medidas que dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX, luego del fracaso en la Justa Mundialista de Qatar, explicó que respetan y apoyan las determinaciones que se tomen.

“En ese aspecto somos respetuosos la gente de la FMF y la Liga MX tiene la capacidad para tomar decisiones, confiamos en sus determinaciones y por eso estamos muy enfocados en lo que es Tigres y respetando los tiempos y las formas. Desde nuestra trinchera apoyar en lo que sea necesario y sumar con nuestro granito de arena”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivoshevv/Depositphoto.com

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -