Thierry Henry vuelve a la concentración de Bélgica

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

El exfutbolista Thierry Henry, atacante del Mónaco, Juventus, Arsenal y Barcelona, además de campeón de Europa y del Mundo con Francia, se sumó este miércoles a la concentración de Bélgica, a la que regresa para completar un equipo técnico de 43 personas que apoya a Roberto Martínez.

Henry ya acompañó a los “Diablos rojos” desde 2016 hasta el final del Mundial de Rusia 2018, en el que Bélgica fue tercera, y se suma al efectivo de la Eurocopa para aportar su experiencia internacional a un grupo que aspira a ganar el torneo con estrellas como Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne, Eden Hazard o Romelu Lukaku.

“Nos ha parecido natural continuar la historia que comenzó en la campaña de clasificación para el Mundial de 2018”, dijo el seleccionador de Bélgica, que desde el día 31 de mayo está concentrada en Tubize, al sur de Bruselas.

La prensa belga ha especulado con la posibilidad de que el regreso de Henry anticipe un posible relevo en caso de que Martínez deje la selección de Bélgica al final de la Eurocopa, tras cinco años al frente de los “Diablos rojos”.