Thiago Alcántara pretende retirarse en el Bayern Munich

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

El futbolista español Thiago Alcántara planea un futuro en su actual club, Bayern Múnich, pues considera la posibilidad de quedarse en el equipo alemán hasta que se retire del balompié.

Alcántara tiene contrato con el club muniqués hasta 2021 y tiene la intención de extenderlo, consciente de que tiene que mantenerse en cierto nivel para permanecer en el Bayern.

El jugador de 29 años considera que Bayern Munich es buen equipo para colgar los botines, por lo que le gustaría permanecer ahí hasta que llegue ese momento, aunque después se trasladaría a Barcelona para vivir en España.

“Llevo casi ocho años en Munich y jamás pensé siquiera que jugaría en el futbol alemán. Pero sería un club maravilloso para acabar una carrera”, dijo el ibérico en entrevista para medios españoles.

Thiago Alcántara creció en un ambiente futbolero, pues su padre, el brasileño Mazinho, fue futbolista y su hermano Rafinha Alcántara es mediocampista de Celta de Vigo, por lo que siempre ha vivido con cierta competitividad.

“Siempre he querido ser mejor, he crecido con esa competitividad, y al mismo tiempo con esa soltura y alegría que me gusta ver en el futbol y en la vida”, aseguró.

Frente a la fuerte intención de reanudar la Bundesliga y la posibilidad de un regreso a la actividad sin público en las gradas, como medida para prevenir nuevos contagios de coronavirus, Alcántara considera que es lo mejor por el momento.

“Es una pena. Pero entendemos que se debe de competir para acabar los campeonatos y para amortiguar la caída tan pronunciada de los clubes a nivel económico. Si pudiera elegir, elegiría campos llenos”, señaló.

Hasta el momento, Bayern Múnich lidera la competencia, por lo que el equipo bávaro espera la reanudación de la Bundesliga para continuar con buenos resultados y culminar la temporada como campeón.