Tercera asistencia en el torneo pone a Dani Alves en equipo ideal en México

El brasileño Dani Alves, el futbolista con más títulos de la historia, logró el pasado miércoles su tercera asistencia en el torneo Apertura 2022 del futbol mexicano, lo que le valió para aparecer en el equipo ideal de la decimotercera jornada, revelado este jueves en las redes sociales de la Liga MX.

Alves se mostró participativo en el ataque de los Pumas UNAM, que golearon por 4-1 a los Gallos Blancos del Querétaro, la primera victoria de los felinos desde que el exjugador del Barcelona fichó por el club el pasado julio.

Antes del triunfo, los Pumas tenían con Alves en el campo una marca de cuatro empates y cinco derrotas, dos de ellas goleadas, una de 0-3 propinada por el América, y otra de 1-5 obra del Santos Laguna.

Es la segunda vez que el ex jugador del Sevilla, quien aspira a ir con Brasil al Mundial de Qatar 2022, aparece en un equipo ideal en México, la primera vez fue en su debut en la quinta jornada en la que puso el pase para gol con el que los Pumas igualaron 1-1 ante el Mazatlán.

Otro jugador felino que aparece en el mejor once de la decimotercera jornada es el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, quien convirtió un doblete ante los Gallos Blancos.

Dinenno comparte del ataque junto a sus compatriotas Lucas Di Yorio, quien anotó el gol con el que el León venció por 1-0 al Juárez, y Nicolás Ibáñez, quien con un doblete le dio al Pachuca el empate 2-2 con Puebla y se consolidó con nueve tantos como el máximo anotador del Apertura.

En la portería aparece el internacional mexicano Carlos Acevedo, vital en la victoria del Santos Laguna por 3-1 sobre el Necaxa.

En la defensa están los mexicanos Luis Olivas, anotador de uno de los goles con los que el Guadalajara que venció por 1-2 al Tijuana; Néstor Araujo, líder de la zaga del América que goleó por 3-0 al San Luis, y Jesús Gallardo, quien marcó una de las dianas con las que el Monterrey le ganó por 3-2 al Cruz Azul.

En el medio campo, además de Alves, destacan el español Álvaro Fidalgo, del América; Nicolás Benedetti, anotador del gol con el que Mazatlán derrotó por 1-0 al bicampeón Atlas, y el francés Florian Thauvin, uno de los goleadores de la victoria de los Tigres UANL por 3-1 al Toluca.

El equipo ideal es dirigido por el argentino Fernando Ortiz, quien tiene como líder de la clasificación al América, que al golear al San Luis llegó a ocho victorias en fila para empatar la racha más ganadora en la historia del equipo capitalino.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT