Tena asegura que Juárez tiene todo para ser protagonista en el Clausura 2021

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
El nuevo entrenador de los Juárez del fútbol mexicano, Luis Fernando Tena, aseguró este lunes que el equipo tiene todas las condiciones para ser protagonista en el torneo Clausura 2021 que empezará en enero.

“Pensamos en meternos a la liguilla, el plantel da para pensar en eso; me gusta el plantel, lo primero que vemos los técnicos; con dos o tres refuerzos, no creo que se necesite mucho más, podemos hacer un buen torneo”, dijo el estratega.

Tena, que dirigió a la selección mexicana campeona olímpica en Londres 2012, fue presentado como nuevo entrenador del Juárez en sustitución del argentino Gabriel Caballero, despedido luego de quedar fuera de la liguilla de los ocho mejores del Apertura.

Según el estratega, tomar el mando del equipo es una oportunidad para hacer algo importante con una filosofía de juego a partir de la entrega en la cancha y la lucha de cada balón.

“Es difícil en el fútbol hablar de cuántos puntos vamos a hacer, uno se puede comprometer a lo que tiene al alcance, trabajar fuerte y que el equipo juegue bien al fútbol, trate bien la pelota y tenga salidas claras”, agregó.

El Juárez terminó decimotercero del Apertura, a un punto de la zona de repesca, lo cual, según Tena, picó al grupo que saldrá a jugar el Clausura con la mente en clasificarse a la disputa del título.

Tena dejó entrever que buscará un refuerzo en cada línea porque se trata de un buen grupo, liderado por el paraguayo Darío Lezcano, tercer mejor goleador del Apertura con 10 dianas, a dos del líder de los anotadores.

“La idea es que Darío se quede, ha rendido súper bien, todos están contentos con él, la afición lo quiere y es un jugador importante”, señaló.

Según el entrenador, trabajará con la idea de que el fútbol del Juárez se base en la intensidad y la dinámica.

“Nadie puede dejar de correr en nuestro equipo, después buscaremos tratar bien el balón y llegar acompañados al ataque. Es un plantel con disposición al trabajo y se pueden lograr cosas importantes”, concluyó.

EFE