(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

El primer año de trabajo del argentino Gerardo Martino al frente de la Selección Nacional de México de futbol le ha permitido implementar su idea futbolística y llevarla de forma correcta para la eliminatoria a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Instalé una forma de jugar y la tenemos muy bien encaminada, seguiremos la etapa de evolución para llegar primero a una eliminatoria y después a una Copa del Mundo, desde ese lugar estoy conforme con lo que ha sucedido en el primer año. Puede ver aspectos por mejorar y tendremos posibilidades de proponerlo y de contarlo en la reunión de dueños”, apuntó.

Manifestó que han trabajado dentro de sus requerimientos, “sin ningún problema, los clubes y técnicos nos han ayudado con entrenamiento, trato de no invadir las necesidades de los clubes, tuvimos buena respuesta con los futbolistas y su rendimiento”, añadió.

Del duelo de este martes ante Bermudas dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf, “Tata” explicó que el objetivo es mantener el paso perfecto y después realizar un análisis de lo acontecido al momento.

“Concentrarnos en hacer el mejor partido, tratar de cerrar bien el año y después en los siguientes 10 o 12 días haremos una evaluación de lo sucedido con el cuerpo técnico, terminar de pulir; y si podemos conocer a los rivales de marzo para tener una certeza de lo que viene”, acotó.

El estratega descartó que sea una obligación golear al conjunto caribeño, “hay que intentar jugar bien y ganar, lo otro es consecuencia de jugar bien, nadie se propone golear, uno se prepara para tener buen partido y ganarlo”.

Subrayó que no debe perder de vista la complejidad que hay al enfrentar a los rivales de la zona, “se ha hecho normal que México le gane a los rivales de la zona, pero no es normal la comodidad que tuvimos para resolver algunos partido”.

México y Bermudas se verán las caras este martes en el estadio Nemesio Diez dentro de la última fecha del Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf.