“Tecatito” es titular en victoria de Porto ante el colero Aves

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El mediocampista mexicano Jesús Corona sumó una titularidad más en la victoria 1-0 de su equipo, Porto, ante Desportivo Aves, en actividad correspondiente a la fecha 10 de la Liga Portuguesa de futbol.

El gol del triunfo local fue convertido por el defensor central Iván Marcano en el minuto 13, y es el segundo para el español en la competencia.

Gracias a esta victoria, los “dragones” llegaron a 25 unidades, dos menos que el líder, Benfica; por su parte, los visitantes continúan ubicados en el fondo de la clasificación con únicamente tres puntos de 30 posibles; además, son el equipo más goleado del torneo con 24 tantos en contra.

El encuentro se equilibró a favor del conjunto local desde los primeros instantes y fue notable la diferencia entre la calidad de ambos planteles, por lo que Porto se puso arriba en el marcador en el minuto 13, luego del gol por parte de Marcano tras una asistencia de Otávio.

Pese a pegar muy temprano en el compromiso y adueñarse de la posesión del esférico, los de Sérgio Conceição fueron incapaces de incrementar la ventaja y sus aproximaciones al área rival no fueron claras en demasía; además los visitantes no rompían línea defensiva pese a la desventaja.

La segunda mitad del encuentro se rigió, y consumió, bajo la tónica de un constante pero poco productivo asedio del club de casa. Sumado a este factor, Aves nunca se animó a lanzarse al ataque, por lo que el arquero argentino Agustín Marchesín fue prácticamente un espectador más.

Hélder Malheiro fue el colegiado del encuentro y sólo mostró la tarjeta amarrilla al croata Mato Miloš (70), por parte de los visitantes.

Alineaciones:

Porto.- Agustín Marchesín, Chancel Mbemba (Alex Telles, 56), Pepe, Iván Marcano, Wilson Manafá, Danilo, Bruno Costa, Otávio (Mateus Uribe, 83), Jesús Corona, Luis Díaz (Zé Luis, 56) y Tiquinho. DT Sérgio Conceição.

Desportivo Aves.- Raphael Aflalo, Mato Miloš, Claudio Falcão, Adi Mehremi?, Afonso Figueiredo, Luiz Fernando (Ricardo Rodrigues, 86), Estrela, Welinton, Arthur Yamga (Enzo, 86), Rubén Oliveira y Mehrdad Mohammadi (Kahraba, 73). DT Augusto Inácio.

-Fin de nota-

NTX