(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Asegurar su sitio en la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf, esa es la principal importancia para el técnico Gerardo Martino en el juego entre México y Panamá, consciente de que el cuadro local presionará desde el inicio.

México visitará en el estadio Rommel Fernández al cuadro “canalero” este viernes en busca de amarrar el liderato del Grupo B y mantener el paso perfecto en el certamen.

“Es una nueva posibilidad de tener un buen resultado y una buena actuación, tratar de asegurar el primer lugar de la competencia para estar en el Final Four de la Liga de Naciones, en ese sentido tiene una vital importancia para nosotros”, señaló el “Tata”.

En rueda de prensa un día antes del encuentro, el timonel recordó lo vivido hace unas semanas en el Estadio Azteca, en donde se impusieron 3-1, seguro de que ahora será más complicado.

“Nosotros jugamos en la Ciudad de México un partido acorde a nuestra idea durante 40 minutos”, aunque aceptó el estratega que en la parte complementaria encontraron a un rival que opuso resistencia.

“En algún momento pudo ponerse al frente del marcador, hizo un muy buen trabajo defensivo cortando nuestro circuito de juego, saliendo rápido en contra golpe, aprovechando los espacios que nosotros habitualmente dejamos por una forma de jugar”, apuntó.

Si aquella vez complicaron al Tri, espera que el viernes salgan más decididos los locales, por jugar en casa y con el objetivo de dar una alegría a su gente, aunque el Tri deberá estar preparado.

“Lo que espero para mañana es un mayor protagonismo de Panamá, seguramente nos presionará desde nuestra salida y presionará el partido por ser local, tenemos que estar preparados a la hora de hacer nuestro juego para encontrarnos un Panamá mucho más agresivo”, manifestó “Tata” Martino.

NTX