
En entrevista para un medio paraguayo, Gerardo “Tata” Martino, ex técnico de la Selección Mexicana reconoció el fracaso en Qatar y señaló las malas prácticas en la Liga MX que impiden la exportación del jugador mexicano a Europa.
“Entiendo que debimos clasificar segundos y los resultados fueron los lógicos. Empate con el que pelear el segundo lugar, derrota con el campeón del mundo y ganarle a Arabia (…) un fracaso porque México venía de siete mundiales clasificando a octavos y nosotros no hemos logrado seguir con esa tónica”.
Por su parte reveló ciertos movimientos en la Liga MX que frenan el desarrollo del futbolista mexicano para emigrar a Europa.
“Se nota el negocio demasiado (…) En México pasa algo particular: se dan ventas internas de club a club de futbolistas que valen 8 o 10 mdd y no me imagino eso en argentina, es algo que no podría existir pero si se diera, no imagino que valga 10mdd interno y no tenga mercado internacional (…) Eso daña porque el futbolista no termina de crecer”.