“Tata” Martino expone prácticas del futbol mexicano que frenan el crecimiento de los jugadores

CAPTURA DE PANTALLA FMF GABRIEL AYALA SELECCION MEXICANACAPTURA DE PANTALLA FMF GABRIEL AYALA SELECCION MEXICANA

En entrevista para un medio paraguayo, Gerardo “Tata” Martino, ex técnico de la Selección Mexicana reconoció el fracaso en Qatar y señaló las malas prácticas en la Liga MX que impiden la exportación del jugador mexicano a Europa.

“Entiendo que debimos clasificar segundos y los resultados fueron los lógicos. Empate con el que pelear el segundo lugar, derrota con el campeón del mundo y ganarle a Arabia (…) un fracaso porque México venía de siete mundiales clasificando a octavos y nosotros no hemos logrado seguir con esa tónica”.

Por su parte reveló ciertos movimientos en la Liga MX que frenan el desarrollo del futbolista mexicano para emigrar a Europa.

“Se nota el negocio demasiado (…) En México pasa algo particular: se dan ventas internas de club a club de futbolistas que valen 8 o 10 mdd y no me imagino eso en argentina, es algo que no podría existir pero si se diera, no imagino que valga 10mdd interno y no tenga mercado internacional (…) Eso daña porque el futbolista no termina de crecer”.