“Tata” Martino consideró que una victoria ayudaría en todos los aspectos

El argentino Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, destacó lo importante que sería un triunfo en el partido amistoso frente a su similar de Paraguay, al considerar que eso les ayudará a mejorar a meses de la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Siempre ganar trae mejores consecuencias, el partido amistoso se transforma en decisivo cuando no lo haces, por eso primero hay que buscar ganar y después seguir intentando mejorar y recuperar nuestro juego, en función de poder llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo”, dijo.

Respecto a las dudas que pudiera tener respecto a los jugadores que integrarán la lista final del Tri para la justa mundialista, el “Tata” explicó que estarán los que más constantes han sido en los llamados.

“No hay un porcentaje de los jugadores que ya están en la lista, pero sería ilógico que de los futbolistas que más han estado en estos años, no salga la mayoría en la lista”, apuntó.

Destacó que “es muy difícil que aparezca alguien de cero y se gane un lugar en la convocatoria porque también es que entienda nuestro estilo de juego, pero yo no descarto a ningún”.

“En el caso de Emilio (Lara), venía con nosotros de sparring desde hace dos o tres años, lo hemos convocado a un partido de esta naturaleza cuando todavía no jugaba en la primera de América, para nosotros no es una sorpresa lo que está produciendo en su club ahora mismo”, explicó.

Sobre la gira que realizó por Europa para visitar a los mexicanos que militan en el “Viejo Continente”, indicó que más allá de la lesión de Jesús Manuel Corona, el resto están bien en términos generales.

“Los encontré con buenas sensaciones, algunos con cambios de entrenadores o cambio de club, con su situación en mejores condiciones. La parte negativa es lo que pasó con Jesús Corona, pero en líneas generales, muy buena para el cuerpo técnico”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT