“Tata” Martino busca jóvenes con futuro que podrían estar en Qatar 2022

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El técnico de la selección de México, el argentino Gerardo Martino, quiere integrar poco a poco a jugadores jóvenes y llevarlos a la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que la Liga de Naciones es un buen inicio.

“Trataremos de incorporar jugadores jóvenes con futuro cercano con posibilidades de competir con los futbolistas mayores y llegar a Qatar”, manifestó el estratega en rueda de prensa en las instalaciones del Estadio Nacional de Bermudas.

Previo al debut del Tricolor en la Liga de Naciones este viernes ante su similar de Bermudas, el estratega resaltó la juventud de la plantilla, “hicimos una convocatoria intentando empezar a darle participación a los futbolistas más jóvenes, esa es la idea”.

“El Tata” añadió que intentarán ganar este torneo, “hay que seguir creciendo de alguna manera y por eso están 13 jugadores que estuvieron ante Trinidad y Tobago la semana pasada”.

Resaltó que jugadores como Roberto Alvarado, Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Uriel Antuna, Jorge Sánchez y César Montes son habituales en sus convocatorias, a los que se podrían agregar otros en busca de su objetivo.

“Hay una buena base de futbolistas, un equipo importante, ojalá puedan ir todos. Todavía hay un grupo importante de futbolistas que se podían agregar, con lo cual, se puede armar un buen plantel. Dejemos que los chicos compitan y la respuesta que van a ir dando”, subrayó.

El estratega destacó que el certamen será similar a la Copa de Oro de Concacaf, no en el formato y sí en los competidores, con el objetivo de realizar el mejor papel posible, “no le vamos a escapar al hecho de intentar ganar el torneo, sacarle de provecho”.

NTX