Tapatío pierde, pero conquista el Campeón de Campeones

Pese a perder 1-0, el Tapatío se coronó en el Campeón de Campeones al imponerse en el marcador global 3-2 al Atlante, en duelo celebrado en el estadio Ciudad de Los Deportes.

La única anotación de este duelo fue obra de Armando Escobar al minuto 55.

Pese a que lo intentó el conjunto capitalino no estuvo fino de medio campo hacia adelante, ya que más allá que tuvieron la posesión del esférico, no fueron contundentes.

La historia podría haber sido muy diferente si Fernando Ramírez no falla de manera clara a medio metro de la portería apenas al minuto 1.

Esa acción marcó gran parte de lo que sucedió en el duelo en el que el cuadro visitante supo jugar con su ventaja, sin arriesgar de más.

Mientras que los “Potros de Hierro” no tuvieron la creatividad para abrir el cerrojo y solo pudieron generar peligro en el primer tiempo en un disparo de Miguel Velázquez que reventó el travesaño.

Además de un remate franco del brasileño Elbis Sousa, quien por derecha no aprovechó el cobro de una falta y mandó su remate a un lado cuando tenía todo para definir.

Para el complemento la tónica fue la misma y su perseverancia le permitió terminar con el cero al minuto 55 en un balón filtrado de Francisco Reyes para Armando Escobar que de media vuelta batió al portero Eduardo García al minuto 55.

La situación se le complicó a los de la “Perla de Occidente” que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de  Oscar Macías al minuto 66.

Los “Potros de Hierro” se fueron con todo al frente y parecía que lograrían el gol que necesitaban, luego que Tapatío se quedó con 9 hombres por la doble tarjeta amarilla que recibió Raúl Martínez al minuto 82.

El cuadro “azulgrana” se fue con todo al frente en pos de una segunda anotación que obligara al alargue, pero no pudo con un cuadro jalisciense que terminó con cualquier acción de peligro para lograr el título.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala