“Tano” Ortiz sin triunfalismos, señaló que solo avanzaron a semifinales

Pese a la manera tan arrolladora en que América logró su boleto a semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el técnico argentino Fernando Ortiz dejó en claro que no han ganado nada y que el siguiente paso es conocer a su siguiente rival para preparar la serie.

“No hemos logrado nada todavía, no quiero ser el ´pájaro de mal agüero´, pero los rivales que quedaran en semifinales serán muy difíciles esperemos al día de mañana ver quien nos puede tocar, enfrentarlo y ahí veremos”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega reiteró que lo único que han conseguido es el boleto a semifinales, “serán frases reiteradas, se los dije a los chicos, felicidades pasaron a una semifinal tan importante como la que fue cuartos, saben que tiene que descansar hoy y mañana volver  entrenar. Feliz hasta el día de mañana”.

Sobre las rotaciones que realizó en su alineación, con 6 cambios respecto al cuadro que disputó la ida de cuartos de final, dejó en claro que no tiene titulares y que pone en la cancha a los que él considera están en mejor momento.

“Me quedo con el grupo de jugadores que tengo, no importa el nombre, lo que importa es el juego,  la idea y el sistema. No hay un 11 inicial, lo que considero es que el que esté listo para jugar lo hará, en esta ocasión roté porque sentí esa necesidad de hacerlo en puestos específicos, pero a destacar los jugadores, es lo mejor que tengo en este vestuario”, afirmó.

Así mismo, le restó importancia a la diferencia que hubo en el marcador, ya que lo que realmente vale es que lograron superar estas instancias y siguen en la pelea por el título.

“No es algo que me nace, no pienso en ´úy un gol más´, estoy feliz de pasar a semifinales. Sea uno 2 goles, intentamos hacer lo que me gusta, a veces se da a veces no, el resto le quito importancia”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT