“Tano” Ortiz entiende presión de los aficionados que piden su salida

Los reclamos de la afición que pide en las redes sociales su salida de la dirección técnica del América por el mal inicio en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX es algo que entiende, pero que no afecta al argentino Fernando Ortiz.

“Al estar en un club tan grande y con la dimensión de las redes sociales, imagina si me pongo a pensar de las inconformidades o de la manera en que me pueden aconsejar en redes sociales”, dijo.

Manifestó que en este momento solo se enfoca en lo que será el partido de la Leagues Cup de este miércoles frente a Los Ángeles FC y en su siguiente duelo del Torneo Apertura 2022.

“Mi cabeza está centrada en el día de mañana y no salir del enfoque de lo que es Juárez. Mi cabeza está tranquila, sabe lo que quiere y piensa en Juárez”, apuntó.

Dejó en claro que pese al ajetreo que ha tenido su escuadra con partidos amistoso y la Liga MX, van a enfrentar este duelo con total seriedad, más allá de que gente como el español Álvaro Fidalgo, Néstor Araujo, Jorge Sánchez, Diego Valdés y Luis Fuentes no realizaron el viaje.

“No son excusas, no me gusta poner excusas. Vamos a salir de la misma manera, imponiendo el juego que venimos haciendo y enfrentar a un equipo grande dentro de la MLS y jugar de la misma manera, no me pondré en la cabeza qué es lo que pasó o lo que viene”, comentó.

Por otra parte, pese al crecimiento que ha tenido la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos, el “Tano”, dejó en claro que le gusta más el balompié mexicano.

“La infraestructura de la MLS es admirable, pero el futbol mexicano sigue siendo más importante, y en lo personal, me gusta mucho más el futbol mexicano, esa rivalidad que siempre hubo entre México y Estados Unidos, me quedo con el mexicano, creo que seguimos un paso adelante porque lo hemos demostrado a nivel histórico”, sentenció.

En tanto que el defensa español Jorge Meré, quien no está contemplado por Ortiz, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Mazatlán FC.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT