Taekwondoínes mexicanos quieren dar al país primeras medallas

(Con información de Notimex e imagen de Gabriel Ayala)

Los taekwondoínes mexicanos en la modalidad de formas quieren ser los primeros en otorgar al país las medallas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuando este sábado entren en acción.

“Es un gran reto, nos preparamos mucho para hacerlo bien y esperemos regresar a casa con varios metales”, señaló Daniela Rodríguez, tricampeona en los Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Mencionó que la labor está hecha y sólo es cuestión de esperar el momento de la competencia para subir al podio con rutinas de calidad para ser competentes y bien calificados por los jueces.

“El poomsae es muy diferente al que yo comencé a practicar y por eso es muy importante innovar para mantenerse entre los mejores en el debut de la disciplina en estos Juegos Panamericanos”, abundó.

La taekwondoín refirió que será motivante abrir el medallero para México y se debe hacer con buenas ejecuciones, “para eso llegamos hasta aquí y es un primer paso para seguir con otra parte de la historia”.

Las naciones que estarán en esta modalidad del taekwondo son México, Puerto Rico, Guatemala, Estados Unidos, Canadá y Perú.