La polaca Iga Swiatek destacó “la enorme intensidad” que fue capaz de mantener frente a la estadounidense Coco Gauff para alcanzar su tercera final consecutiva en Roland Garros y aseguró que busca “convertir lo excepcional en rutina”.
“Cuando acabo un torneo me sorprende lo que he conseguido, pero durante el mismo solo me concentro en el siguiente partido. Cuando me concentro en lo que tengo que hacer, trato de convertir lo excepcional en rutina, es la mejor manera de superarlo”, dijo tras derrotar a Gauff por 6-2 y 6-4.
La polaca, que este sábado ante la italiana Jasmine Paolini buscará su cuarta corona en París, indicó que frente a la estadounidense impuso “una alta intensidad de juego” y que en todo momento “sabía que podía subir el nivel”.
“Casi todo ha ido bien en mi juego, estoy orgullosa”, dijo la de Varsovia.
Swiatek reconoció que no ha visto ningún partido de la italiana Jasmine Paolini, su rival en la final, en este Roland Garros, y consideró que de poco servirá como referencia su último duelo, que tuvo lugar en el Abierto de Estados Unidos de 2022.
“Ha pasado mucho tiempo y si está aquí es porque habrá cambiado muchas cosas. Tengo que prepararme bien tácticamente para afrontar ese duelo. Y tendré que seguir mi línea de los últimos días”, señaló.
Con información de EFE e imagen de filedimage/Depositphotos.com