Los Soles de Mexicali obtuvieron el título de la temporada 2017-2018 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, después de vencer 87-83 a los Capitanes de la Ciudad de México en el quinto partido de la Serie Final, disputado este martes en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en la capital del país.

Luego de dividir triunfos en Mexicali en los juegos uno y dos, los Soles llegaron a la Ciudad de México para sumar tres victorias consecutivas y alzarse con su tercer título en la historia de la franquicia en su cuarta Serie Final disputada en fila.

El movedor de bola del conjunto cachanilla y de la selección nacional, Orlando Méndez, fue designado el Jugador Más Valioso de las Finales con una actuación en el quinto partido dos puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, mientras que Chane Behanan y Eugene Phelps encabezaron el ataque de Mexicali con 21 y 18 unidades respectivamente, en tanto que Lucas Martínez fue pieza clave a la defensiva para los dirigidos por el español Iván Déniz, con ocho rebotes.

Por parte de los Capitanes, equipo que marcó su debut en el circuito en la presente campaña, Gabriel Girón se destacó como el máximo anotador del compromiso con 31 puntos, además de nueve rebotes y cinco asistencias, lo cual no fue suficiente para obtener la victoria y alargar la Serie a un sexto compromiso.

Además de ser el equipo con la mejor marca del calendario regular con 26 ganados y 14 perdidos, en su camino al título la escuadra cachanilla superó en cuartos de final a los C.B. Santos de San Luis Potosí, para después superar a los Aguacateros de Morelia en las semifinales.

El campeonato de los Soles se suma a los obtenidos en 2006 ante los Halcones de Xalapa y en la temporada 2014-2015 frente a los Pioneros de Quintana Roo.

Equipos 1    2  3   4  Total
CDMX   17 14 21 31 83
MXL      21 18 16 32 87

Con información de LNBP