15.2 C
Mexico City
sábado, septiembre 24, 2022
- Publicidad -

Sin mayor problema, América vence 3-0 a los Pumas

El equipo del América se impuso sin mucho problema en calidad de visitante 3-0 a unos Pumas de la UNAM que viven una crisis muy importante, en partido de la fecha 8 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Diego Valdés al minuto 38, del uruguayo Jonathan Rodríguez 57 y de Alejandro Zendejas 78.

Con este resultado el cuadro “azulcrema”, que logró su primer triunfo fuera de casa, llegó a 10 unidades, en tanto que los “auriazules”, que perdieron su primer duelo de la campaña, se quedó con 8 puntos.

Era una costumbre que los de Coapa siempre tienen dificultades en Ciudad Universitaria, sin embargo, este noche la realidad fue muy diferente, al grado que la diferencia en el marcador se quedó corta por lo que se vio en la cancha.

América fue mejor durante todo el primer tiempo y generó las ocasiones suficientes para terminar con el cero, pero los disparos de Henry Martin y del uruguayo Jonathan Rodríguez no tuvieron dirección de portería cuando el gol parecía cantado.

Fue al minuto 37 cuando lograron terminar con el cero en un balón que robaron en la salida y que Alejandro Zendejas filtró por derecha para Martin, quien ante la salida de Julio González picó el esférico que pegó en el travesaño, pero el rebote le quedó al chileno Diego Valdés que la puso en el fondo de las redes.

Antes del descanso, González salvó su meta con un espectacular manotazo a disparo a “boca de jarro” de Jonathan Rodríguez que llevaba etiqueta de gol.

En el complemento los locales buscaron tomar el protagonismo del juego, pero carecieron de argumentos, primero para pelear por el control del esférico y después para generar algo al frente.

Mientras la visita mantuvo su desempeño y al minuto 58 aumentó la ventaja en un balón filtrado de Valdés por izquierda para “Cabecita” Rodríguez, quien dentro de área cruzó su disparo para batir al guardameta.

Esta anotación fue prácticamente la acabose ya que pese a algunos esbozos al frente, los pupilos del argentino Andrés Lillini nunca dieron muestras de real peligro.

Para evitarse algún susto como el que tuvo ante FC Juárez, América amarró la victoria con un tercer tanto, obra de Zendejas, quien en las afueras del área se quitó a un rival para prender un disparo pegado al poste izquierdo y así decretar el marcador definitivo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network