Ya con sólo tres puntos de por medio, los cuales no representarían algo relevante, Real Betis, que cuenta con el mediocampista mexicano Andrés Guardado dentro de sus filas, se medirá como visitante ante Leganés.

El cuadro local logró su salvación del descenso hace unas semanas, pero su funcionamiento en el cierre de temporada dejó mucho que desear, ya que sólo obtuvo victoria en los últimos seis partidos, por lo que intentará cerras de forma digna la campaña ante Betis.

Los béticos tuvieron un cierre de Liga formidable, en el cual solo perdieron dos encuentros de los últimos 11 y Andrés Guardado, a pesar de las lesiones, fue recurrente en el esquema de su técnico Enrique Setién, quien dijo que el mexicano ha sido el mejor futbolista al cual ha dirigido.

Andrés Guardado fue sometido a una operación la víspera, en Torreón, México, en la cual se corrigió una situación que aquejaba desde mediados de abril por un golpe que sufrió ante Las Palmas, la cual le presentaba molestias en el peroné, por lo que no estará presente en el cotejo.

El partido tendrá lugar el sábado 19 de mayo a las 09:15 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Municipal de Butarque.

NTX