Los Pumas de la UNAM quieren terminar con una racha de 10 años sin vencer como visitante al América, para lo cual el cuadro del Pedregal buscará ofrecer un desempeño equilibrado que le permita superar a su rival, así lo consideró el defensa brasileño Nathan Silva.
“Tenemos que jugar con el corazón, estos partidos son especiales. Lo más importante, tenemos que buscar este equilibrio. Tenemos buenos jugadores en la defensiva”, dijo.
En conferencia de prensa el zaguero recordó que el semestre pasado fueron capaces de imponerse al cuadro capitalino cuando este llegaba en un gran momento.
“Nosotros ya le ganamos al América, tenemos que estar bien parados dentro de la cancha y en los clásicos hace mucha diferencia nuestra afición, que también va a estar presente para apoyarnos”, apuntó.
Destacó que ellos deben hacer su “trabajo, con mucha personalidad, con humildad. Nosotros venimos de dos triunfos y esto nos da mucha confianza. Vamos a enfrentar a un gran rival pero nosotros también tenemos muy buenos jugadores que en cualquier momento pueden decidir un partido”.
“En clásico no hay favorito porque se decide en los detalles. Hace mucha diferencia cuál equipo va a aprovechar las oportunidades que tiene. Tenemos que ser muy eficaces, cuando tengamos oportunidades hacer los goles. Tenemos que estar muy equilibrados”, sentenció.
La escuadra que dirige el argentino Gustavo Lema cerrará este sábado su preparación de cara a al juego ante los “azulcremas” que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas con arbitraje de Fernando Hernández.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala