Siboldi señaló que hizo cambios para evitar ser predecibles

Luego que comenzó con una alineación sorpresiva, el técnico de los Tigres de la UANL, el uruguayo Robert Siboldi, indicó que todo fue con el objetivo de no ser predecibles como lo habían sido y que al final la apuesta le resultó a favor al imponerse 1-0 a Monterrey para avanzar a la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

“Nuestra estrategia que teníamos era dar un cmabio a lo que habíamos hecho, ser poco predecibles y buscar una evolución, una revolución, creo que lo conseguimos ante un gran equipo y con un gran cuerpo técnico, los conozco a todos, son sensacionales, los aprecio mucho”, dijo.

Indicó que “la estrategia fue aguantar el primer tiempo, controlar la mitad del campo y tener gente atrás para contener los embates, su juego directo, los ataques por los costados, el primer tiempo fue de posesión, lo hicimos, a veces nos apresuramos en la salida y perdimos el balón”.

“En el segundo tiempo sabíamos que teníamos que ir por un gol, teníamos que ganar, no había de otra, hicimos los cambios arriesgados para buscar un gol y se dio”, apuntó.

Explico que eran conscientes que en determinado momento debían ir al frente para buscar ese tanto que les diera la ventaja, tal y como sucedió.

“Sabíamos que en algún momento el partido en el segundo tiempo, si llegábamos sin gol, íbamos a tener que romperlo para ir en busca del partido porque teníamos que ganar, no teníamos de otra”, estableció.

Finalmente destacó que realizaron “los cambios, muy arriesgados, pero teníamos que buscar un gol y gracias a Dios se dio. Me siento un privilegiado y con mucho gusto de estar en este equipo”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de natursport/Depositphotos.com