Siboldi confirma que no hay positivos de COVID-19 en Cruz Azul

(Con información de NOTIMEX / Foto de MEXSPORT).

Las pruebas de COVID-19 que practicaron a jugadores de Cruz Azul salieron negativas, confirmó el técnico Robert Dante Siboldi, quien dejó en claro que analizan la posibilidad de reforzar alguna línea rumbo al Torneo Apertura 2020.

“No me sorprende que el que todos hayan dado negativo, sabemos del profesionalismo que tiene cada integrante del plantel, sabemos de lo que hacen con sus entrenamientos personales en casa y la responsabilidad que tienen, no esperaba menos”, indicó.

En rueda de prensa en línea, el estratega del cuadro celeste zseñaló que sólo habla de su equipo y se mostró satisfecho con los resultados, y evitó hablar de otros clubes que han informado de positivos entre sus futbolistas.

“Hasta donde sé ninguno (en Cruz Azul dio positivo), todos dieron negativo y no puedo hablar por los demás, sólo hablo de mi equipo y estamos contentos y satisfechos por el profesionalismo y cuidado para ellos y su familia en general”.

Por otra parte, en espera del inicio de la pretemporada y fecha de inicio del Apertura 2020, aseveró que se analiza al plantel y no se descarta la posibilidad de que llegue algún jugador para reforzar el buen trabajo realizado en los últimos meses.

“Estamos analizando al plantel y viendo qué es lo mejor y lo que necesitamos, si tenemos que seguir con el mismo equipo estamos contentos y satisfechos, pero viendo la posibilidad de que se pudiera potenciar alguna zona donde de repente estamos más débiles, pero se hace con análisis y no hay nada definido”.

Tras las lesiones que sufrieron jugadores como el argentino Milton Caraglio, el peruano Yoshimar Yotún y el paraguayo Pablo Aguilar, dijo que ganarán mucho con su regreso, aunque aseveró que nunca estuvieron fuera, siempre al lado de sus compañeros, integrados y con aporte desde su lugar.

“Sin duda van a potenciar al equipo, Pablo demanda más tiempo (por su lesión en la rodilla), ha estado en el club mirando los entrenamientos e integrado, esperemos que pronto pueda estar”.

El estratega mandó un mensaje de aliento al técnico Benjamín Galindo, quien la víspera fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir un derrame cerebral.

“Sabiendo la fortaleza que tiene sé que se va a reponer pronto, hay que mandarle apoyo a él y la familia, la operación fue con éxito gracias a Dios, estamos pendientes y con expectativas de tener noticias positivas, que todo quede en un susto”.

NOTIMEX