“Si solo se ve lo de hoy, se está lejos de un buen nivel para el Mundial”: Martino

El técnico argentino Gerardo Martino aceptó que si solo se toma en cuenta la derrota que sufrió la Selección Mexicana de Futbol frente a Uruguay, es un hecho que están lejos de hacer algo importante en la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Si nos centramos nada más en lo que pasó hoy, estamos muy lejos. Pero no pierdo de vista que esto es parte de la preparación. Durante un ciclo mundialista hay momentos difíciles y otros más gratos, nosotros vamos a buscar llegar de la mejor manera al Mundial”, dijo.

Desde su perspectiva, el Tri no jugó tan mal, pero el juego se partió en su contra para el segundo tiempo en el que no lograron recuperarse del primer gol de Edinson Cavani.

“Creo que esa diferencia solo fue el segundo tiempo, en el primero el equipo compitió bien, pero cometió un error muy importante en una jugada de pelota parada, anteriormente a esa jugada ellos solo habían tenido una sola situación de gol que terminó pegando en el palo, nosotros tuvimos dos situaciones que no supimos concretar, pero el primer tiempo fue parejo”, indicó.

Agregó que “la diferencia es a partir de los dos goles que nos hacen comenzando el segundo, automáticamente el partido es otro, hubo espacios, desorden, nosotros teníamos la expectativa de empezar un segundo tiempo tratando de meter al equipo rival en su arco para lograr el empate, pero nos pegaron en momentos sucesivos, eso no lo soportamos y se dio ese partido con grandes diferencias”.

“Contra las potencias no hemos competido mal, lo hemos hecho bien, pero hemos cometido errores que ellos no cometen”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT