“Shaggy” Martínez llega a Cruz Azul a ayudar a terminar con la sequía de títulos

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
El defensa José Joaquín Martínez, del Cruz Azul mexicano, afirmó este lunes que llegó al equipo como refuerzo para el Apertura 2020, con la intención de romper la sequía de la institución de casi 23 años sin título de liga.

“Cualquier jugador quisiera estar aquí por lo que significa Cruz Azul. Motiva saber que si quedas campeón en Cruz Azul haces historia en el equipo y en el fútbol mexicano, cualquiera quiere esa oportunidad y quiero ayudar a lograrlo”, señaló el zaguero en una videoconferencia.

El ‘Shaggy’ Martínez reconoció que no será sencillo dar a La Máquina su novena Liga luego de más de dos décadas sin un campeonato de liga, pero declaró que eso hace más atractivo el reto.

“Ser campeón no va a ser fácil, van 23 años en que no se ha logrado, pero todos estamos comprometidos para trabajar, además, las cosas cuando cuestan más valen la pena”, agregó.

Martínez puntualizó que está preparado para demostrar que puede jugar en Cruz Azul, a pesar de su pasado en las Águilas del América, acérrimo rival de La Máquina, y que fue el equipo con el que debutó en Primera División en 2009.

“Las críticas me motivan. Sean buenas o malas, me hacen demostrarme que puedo jugar en un grande como Cruz Azul y competir con quién sea”, aseveró.

Además del América, el recorrido de ‘el Shaggy’ por el fútbol mexicano incluye a Necaxa, Pachuca y Morelia, donde destacó como mejor pasador del equipo que desapareció para dar paso al Mazatlán FC, nueva franquicia que sí lo quería para el Apertura 2020, pero él prefirió a Cruz Azul.

“Estaba la opción de quedarme, además tuve ofertas de otros equipos, pero decidí esperar una mejor opción y de repente mi representante me dijo que había oportunidad de venir a Cruz Azul y de inmediato acepté este reto que cualquier jugador quisiera y quiero aprovecharlo”.

A sus 33 años, Martínez aseguró que está en el mejor momento de su carrera.

“Llego en el mejor momento de mi carrera y mi compromiso es entregar el ciento por ciento para ayudar a mi equipo sea jugando 90 minutos o un segundo, quiero ayudar al equipo a entrar a Liguilla para luego poder soñar con el título”, concluyó. EFE