Serena Williams arrolla y llega a semifinales del Abierto de EUA

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

La tenista estadunidense Serena Williams arrolló a la china Wang Qiang en apenas 44 minutos, para convertirse en una de las semifinalistas del Abierto de los Estados Unidos.

En uno de los duelos estelares en el Arthur Ashe Stadium, Serena se impuso por parciales de 6-1 y 6-0 a Qiang, quien nada pudo hacer ante el poderío de la tenista que va por su título 24 de Grand Slam.

La menor de las hermanas Williams, quien se torció un tobillo en el partido de cuarta ronda, no tuvo ninguna dificultad ante la asiática y lo demostró con el triunfo contundente.

Un rápido 5-0 logró la estadunidense para tomar ventaja, y aunque Qiang hizo un punto sólo fue para hacer más decoroso el marcador, pues fue superada en todo momento.

En el segundo set Serena logró tres quiebres y se quedó con el título, tres puntos fueron sin una sola respuesta de la china y al final la vencedora dio un paso más en busca del vigesimocuarto grande de su carrera.

Serena Williams enfrentará en busca de un boleto a la final a la ucraniana Elina Svitolina, quien derrotó por doble 6-4 a la británica Johanna Konta en una hora y 40 minutos, en los que hizo cuatro rompimientos de servicio, dos más que su rival.

NTX